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Vinyasa Yoga

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¿Qué es Vinyasa Yoga?

El término Vinyasa proviene del sánscrito y significa la sincronización del movimiento y la respiración. La palabra está compuesta de dos raíces: “vi” que significa “de una manera específica” y “nyasa” que significa “colocar”. Por lo tanto, podemos definir Vinyasa Yoga como una serie de movimientos físicos y dinámicos que se armonizan mediante la respiración.

Vinyasa Yoga es un tipo de yoga que proviene de Ashtanga yoga. Esto significa que consiste en realizar una serie de posturas en un orden preciso y predefinido. Sin embargo, Vinyasa Yoga es más creativo y libre ya que no impone ningún conjunto de medidas.

Mucha gente piensa que el yoga siempre es estático, pero es solo una idea. Vinyasa Yoga es una prueba de que el yoga también puede ser rítmico, intenso y dinámico. Armoniza y sincroniza el movimiento y la respiración a través de una secuencia de varias posturas fluidas. Es por esta razón que esta forma de yoga también se llama “Vinyasa Flow” para resaltar el aspecto fluido de los movimientos.

¿Cómo practicar Vinyasa Yoga?

En la práctica de yoga Vinyasa, el movimiento y la respiración son muy importantes. Es esencial tener en cuenta que cada acción está vinculada y debe dar como resultado la otra. Es por esta razón que Vinyasa Yoga también se llama Vinyasa Flow. Lo ideal es dejar que su respiración guíe cada movimiento para que la respiración se convierta en el motor. Notarás una mayor fluidez en la secuencia de tus posturas. Este tipo de yoga te permitirá superar tus objetivos yendo más allá de las posturas simples. Los movimientos están guiados por los sentimientos y deseos de cada uno. Recuerda que cada movimiento debe corresponder a un aliento. Aquí hay algunas posturas para practicar Vinyasa Yoga:

  • El tablero: El tablero es una postura que trabaja los músculos del vientre en el fondo. Ponte el estómago y respira profundamente. Levante con sus palmas y manos y mantenga esta posición durante 20 segundos. Su espalda derecha permanece recta y perpendicular a sus brazos. Es importante mantener una respiración regular durante el ejercicio. Repite 3 veces Puede aumentar el tiempo del ejercicio sobre la marcha.
  • La garra derecha: Párese con los brazos hacia arriba y los pies juntos. Baje la cabeza en la exhalación sin forzar demasiado. Baje su busto hasta que sus dedos toquen sus pies. Luego, sube lentamente inhalando. Esta postura estirará las piernas y la espalda al tiempo que permite una buena circulación sanguínea. Repita el ejercicio varias veces.
  • – El árbol: la postura del árbol ayuda a fortalecer los músculos del cuerpo mientras se trabaja la concentración y el equilibrio. Párese con los pies juntos y asegúrese de que sus caderas estén a la misma altura. Trae tu pie izquierdo dentro del muslo derecho. Asegure un punto frente a usted y respire lentamente. Realice el ejercicio tres veces en cada pierna.
  • – Gato: la pose del gato es probablemente una de las poses de yoga más conocidas. Fortalece los músculos del vientre y relaja la columna vertebral. Para practicar esta postura, ponte a cuatro patas en una alfombra adecuada con la espalda recta. Contrae tu vientre y excava tu espalda inhalando lentamente. Exhala lentamente, redondeando la espalda y bajando la cabeza. Encadena los movimientos varias veces.

Al igual que con el yoga clásico, generalmente se ofrece un corto período de meditación al final de una sesión.

Los beneficios de Vinyasa Yoga

Al igual que el yoga clásico, Vinyasa Yoga ofrece una multitud de beneficios para el cuerpo y la mente. Ya sea que desee relajar su cuerpo, refinar su silueta o simplemente relajarse y dejarse llevar, Vinyasa Flow se adapta a las necesidades de todos. Muchas personas eligen Vinyasa Yoga y otras prácticas de yoga para los muchos beneficios de salud. Estos beneficios son físicos, emocionales y mentales.

Antes que nada, este tipo de yoga permite la limpieza interna porque es una práctica dinámica que te hace sudar. Esta transpiración te permitirá eliminar las toxinas y eliminar las impurezas en tu cuerpo.

Vinyasa yoga proporciona una sensación de bienestar y relajación, así como muchos beneficios físicos. Además, el yoga puede resistir mejor la fatiga aportando dinamismo. El yoga en general promueve la circulación sanguínea y mejora la presión arterial y la digestión al eliminar la tensión en su cuerpo.

Además de los muchos beneficios en el cuerpo, Vinyasa yoga también ayuda a desarrollar su bienestar mental. De hecho, las sesiones regulares pueden combatir la ansiedad, el estrés y aumentar la fortaleza mental. Gracias a la atmósfera relajante que uno busca en la práctica del yoga, se dará cuenta de su cuerpo y su mente. El Vinyasa Flow te permitirá manejar mejor tu estrés, calmar tu estado emocional y controlar tu concentración. Además, puede esperar notar una mejor calidad de sueño.

Vinyasa Yoga, una práctica para todos

El yoga es ante todo un estilo de yoga dinámico que te permite trabajar duro trabajando en la alineación del cuerpo. Vinyasa yoga es para aquellos que no aprecian la naturaleza repetitiva del yoga clásico pero desean disfrutar los beneficios de un entrenamiento completo e intenso. Este estilo de yoga es particularmente apreciado por los occidentales ya que propone un yoga con aspectos más creativos, rítmicos, fluidos y deportivos.

Algunas personas son reacias a practicar yoga tradicional porque no se adhieren a la dimensión espiritual que implica. Vinyasa Yoga es por lo tanto una práctica perfecta para aquellos que están en este caso. Puede disfrutar los beneficios de una práctica de yoga sin tener el lado espiritual. No importa su nivel, hay una multitud de cursos para hacer coincidir cada uno.

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