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SIVANANDA YOGA

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Sivananda Yoga es un método de yoga que fue fundado por Swami Sivananda y su alumno Swami Vishnudevahanda en la década de 1960. El método se basa principalmente en 5 principios: ejercicio, respiración, relajación, meditación y alimentación. Muchas personas se sienten atraídas por el yoga para desarrollar flexibilidad, estirar los músculos y calmar la mente. Otros ven el yoga como una forma de vida real. Yoga Sivananda interviene en todas las áreas de la vida y tiene como objetivo la autorrealización. Las sesiones de yoga Sivananda, que duran aproximadamente 90 minutos, incluyen momentos relajantes y secuencias de posturas de yoga. Para este método, todo lo que necesita es una estera de yoga y un atuendo cómodo como un sujetador y una media de yoga. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre Sivananda Yoga, sus orígenes, principios y beneficios:

Los orígenes de Yoga Sivananda

Sivananda Yoga fue fundado por Swami Vishnudevahanda en la década de 1960. Fue discípulo de Swami Sivananda, de ahí el nombre del método. Es un método moderno de yoga que se centra en el pensamiento positivo, la respiración, la relajación y la meditación.

Swami Sivananda es un sabio indio que se dedicó a la vida espiritual después de estudiar medicina. Su discípulo, Swami Vishnudevahanda, fue responsable de promover y enseñar Sivananda Yoga en Occidente. Después de varios años de investigación y práctica, Swami Vishnudevahanda abre una escuela de capacitación para maestros de Yoga Sivananda.

El método Sivananda se acerca al yoga tradicional en el que toma prestadas técnicas y posturas de respiración. Está diseñado para brindar beneficios a nivel físico, mental y energético. La práctica de Yoga Sivananda es accesible para todos. Hay cursos para principiantes, así como cursos para yoguis más experimentados.

Los principios de Sivananda Yoga

El Sivananda Yoga se basa principalmente en 5 principios: respiración, ejercicio, relajación, dieta y meditación.

  • Respiración: es importante aprender a respirar adecuadamente durante las sesiones. De hecho, la respiración se considera a menudo como uno de los principios básicos del yoga. Cada postura de yoga debe ser puntuada por la respiración, que se realiza a través de la nariz. La relajación se practica con la respiración profunda y la conciencia, a nivel del vientre.
  • Ejercicio: las posturas de yoga deben realizarse regularmente y con cuidado. Al practicar las posturas, uno trabaja sistemáticamente en todas las partes del cuerpo. Los músculos y ligamentos también se estiran.
  • Relajación: la práctica de Sivananda Yoga requiere una mente tranquila. Es por eso que tienes que relajar tu cuerpo y tu mente con técnicas de relajación. El objetivo es proporcionar una profunda e intensa sensación de bienestar. Las técnicas de relajación pueden aumentar la absorción de oxígeno y mejorar la calidad del sueño.
  • Dieta: Sivananda Yoga fomenta fuertemente el vegetarianismo. La comida que consumimos tiene una gran influencia en nuestro cuerpo. También es aconsejable evitar el alcohol, el tabaco y las drogas que destruyen la salud. Tienes que aprender a llevar una vida más saludable. Una dieta saludable basada en alimentos naturales suaviza y alivia el cuerpo y te hace más resistente a las enfermedades.
  • Meditación: el principio esencial del yoga es la no violencia. A través de la meditación, aprendes a ser tolerante y vivir el presente sin preocuparte por el pasado o el futuro. Los pensamientos positivos eliminan los miedos y los pensamientos negativos al calmar la mente.

Los beneficios de Yoga Sivananda

El Yoga Sivananda permite un desarrollo en el nivel mental, emocional y físico. El método, que se basa en 5 principios, brinda beneficios completos para el cuerpo y la mente.

En primer lugar, gracias a la práctica de las posturas de yoga, aporta una mejor flexibilidad y fortalece las articulaciones. El método también puede ser útil en caso de dolor porque reduce la contracción de los músculos y las tensiones.

El Sivananda Yoga también ayuda a tensar los músculos alrededor de la columna vertebral. El método también estimula la circulación sanguínea elimina la contracción involuntaria de los músculos. A medida que las sesiones progresan, también hay una mejora en el bienestar psíquico. A través de técnicas de meditación, respiración y relajación, aprendemos a evacuar el estrés y la tensión. El método de Sivananda aumenta la concentración, la vitalidad y la calidad del sueño.

¿Cómo es una sesión de Sivananda Yoga?

Una sesión de Sivananda Yoga dura aproximadamente 90 minutos, pero el programa puede variar según las preferencias de yoga del maestro y el nivel del grupo.

  • Comenzamos la sesión con un momento de relajación. A diferencia de otros estilos de yoga, la fase de relajación se introduce al comienzo de la sesión. Aprovechamos este momento para preparar nuestro cuerpo y mente para la sesión de yoga que sigue.
  • El segundo y último paso es la secuencia de posturas sin problemas. Comenzamos lentamente con una serie de ejercicios. En general, uno practica una docena de posturas básicas.

A lo largo de las posturas y los ejercicios suaves, la atención se centra en el pensamiento positivo, la meditación, la respiración y la relajación.

Nuestro consejo

  • Es importante estirar bien durante 5 minutos antes y después de cada sesión. Ganará flexibilidad y limitará las lesiones.
  • El método Sivananda es un estilo de yoga suave. Logre su postura sin problemas y no fuerce.
  • Al practicar Sivananda Yoga, es importante usar ropa ligera y cómoda. Su atuendo no debe limitar sus movimientos. Opta por un leggings y un sujetador de yoga para brindar apoyo.
  • La respiración es uno de los pilares del yoga, así que no contenga la respiración. Su maestro le mostrará cómo adaptar las técnicas de respiración a su sesión.
  • El método Sivananda es muy suave y puede ser practicado por mujeres embarazadas. Recuerde, sin embargo, consultar a su médico antes de practicar cualquier actividad física. Él podrá aconsejarlo y responder sus preguntas.

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