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KRIPALU YOGA

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Kripalu yoga es una forma de Hatha yoga, desarrollada por Amrit Desai (Gurudev) y su gurú Swami Sri Krapalvananda (Bapuji), que apunta al bienestar general de los practicantes. Kripalu yoga se puede describir como la reciprocidad de la energía, el espíritu y el cuerpo físico. Esta forma de yoga combina posturas de yoga, técnicas de respiración y períodos de relajación profunda. La meditación puede ayudarlo a liberar su dolor al hacer circular la energía de su cuerpo. El yoga Kripalu puede ser practicado por personas de todas las edades y en cualquier condición física. Solo requiere un atuendo de yoga cómodo (sujetador de yoga, camiseta, leggings de yoga) y una alfombra de buena calidad. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el yoga Kripalu, sus orígenes, principios y beneficios.

Los orígenes del yoga Kripalu

Kripalu yoga fue desarrollado en la década de 1950 por Amrit Desai (Gurudev). El nombre de este estilo de yoga fue elegido para honrar a su gurú Swami Sri Krapalvananda (Bapuji). Fue en 1966 que Gurudev fundó la Sociedad de Yoga de Pensilvania, que se convirtió en el Centro Kripalu de Yoga y Salud unos años más tarde. La misión del Centro Kripalu de Yoga y Salud es enseñar a la ciencia y el arte del yoga a contribuir al bienestar mental, físico y espiritual de los practicantes. “Kripalu” significa “compasión”. Su objetivo es ayudar a los practicantes a ganar confianza en sí mismos y comunicarse mejor con los demás.

Los principios del yoga Kripalu

El objetivo del yoga Kripalu es cultivar una experiencia basada en la internalización meditativa en el momento presente. Aprendemos a integrar cuerpo, mente y espíritu. Con esta forma de yoga, los practicantes pueden encontrar serenidad en situaciones complicadas. Además, desarrollamos el autoconocimiento y aprendemos a actuar sobre nuestros sentimientos y pensamientos de una manera positiva. Las posturas de yoga se utilizan para lograr la armonía, la paz y la calma interior. El objetivo es que estos sentimientos de calma se asienten gradualmente en nuestra vida cotidiana. La práctica también se basa en la meditación y la concentración para eliminar los pensamientos negativos.

Los beneficios del yoga Kripalu

Cualquiera que sea la edad y la condición física, el yoga es un sistema evolutivo de acuerdo con las necesidades de cada uno. Además de proporcionar una mejor salud general, el yoga Kripalu fomenta un estado de ánimo pacífico y un estilo de vida más positivo. Los principales beneficios del yoga Kripalu son los beneficios físicos, los beneficios mentales y los beneficios espirituales:

Beneficios físicos:

  • Mejor postura
  • Fortalecimiento de músculos y articulaciones
  • Balance del nivel de presión arterial y una mejor circulación sanguínea
  • Mayor flexibilidad
  • La reducción de toxinas en el cuerpo
  • Pérdida de peso

Beneficios mentales:

  • Mejor calidad de sueño
  • Una disminución en el nivel de estrés y ansiedad
  • Mejor confianza en sí mismo

Beneficios espirituales:

  • La buena circulación de energía en el cuerpo
  • Autoconocimiento
  • Dominio de la mente y las emociones
  • La capacidad de actuar positivamente sobre nuestras emociones

¿Cómo practicar Kripalu Yoga?

Puede registrarse para sesiones de yoga Kripalu en el estudio, pero también es posible practicar en casa. Simplemente memorice las posturas que se enseñan durante el curso o vea videos explicativos en línea. Si decides practicar yoga Kripalu en casa, elige un lugar tranquilo en tu casa donde no te molesten. Es aconsejable practicar todas las formas de yoga en una estera de yoga que se coloca en un piso regular. Un suelo demasiado duro puede lastimarte y dañar tus articulaciones.

Siempre comenzamos una sesión de yoga con un mantra seguido de una meditación. Entonces, la práctica de Kripalu yoga se realiza en tres pasos:

  • Primer paso: esta es la práctica de las posturas de yoga clásico. También nos enfocamos en las técnicas de respiración. La concentración es muy importante ya que los practicantes deben estar completamente presentes espiritualmente. No se debe permitir que los pensamientos negativos perturben nuestro enfoque.
  • Segundo paso: el segundo paso es la conciencia de la energía vital, que es la base del funcionamiento de la mente y el cuerpo. Los micro movimientos se utilizan para hacer circular la energía en nuestro cuerpo.
  • Tercer paso: uno practica la meditación en movimiento. El cuerpo deja que la energía circule mientras la mente permanece en calma.

Al final de la sesión, repetimos un mantra y terminamos con unos minutos de meditación y relajación.

Nuestro consejo

No dude en pedir consejo a su médico si tiene problemas de salud o si está embarazada. Él responderá tus preguntas.
La respiración es uno de los pilares del yoga, así que no contenga la respiración. Aprende técnicas de respiración y úsalas durante tus sesiones y cuando estés estresado.
Termine su sesión con diez minutos de relajación profunda. Acuéstate y toma respiraciones profundas y regulares.
Estire durante 5 minutos antes y después de cada sesión. Es importante seguir este paso para evitar lesiones y ganar flexibilidad.
No te desanimes El yoga es, ante todo, una disciplina que pretende relajarte. Si no lo haces bien la primera vez, no importa.
Opta por una estera de yoga gruesa y de buena calidad para realizar tus sesiones. Esto evitará lesiones y dolor en las articulaciones.
Realice sus sesiones descalzas y use un atuendo de yoga cómodo que no restrinja sus movimientos. No olvides elegir un sujetador de yoga para darte el máximo apoyo.

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