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IYENGAR YOGA

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El término Yoga Iyengar proviene del nombre de su maestro indio y fundador Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyenger. Antes de abrir su propia escuela en India, Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyenger estudió 14 técnicas de respiración y más de 200 posturas de yoga clásicas. Incluso a los 96 años, continuó practicando y enseñando todos los días. Iyengar yoga es una forma moderna de yoga que se basa en la alineación y la precisión de las posturas y varias técnicas de respiración. Aquí está el origen, la definición y los beneficios del yoga Iyengar:

El origen de Yoga Iyengar

El yoga Iyengar es una práctica moderna de yoga, como el yoga y el yoga bikram. Esta forma de disciplina fue desarrollada por Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyenger, y también es conocida como B.K.S Iyengar. Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyenger nació en el pueblo de Bellur (Karnataka) India 14 de diciembre de 1918, en una familia de brahmanes. Iyengar ha dedicado su vida a la enseñanza y la práctica del yoga. Se interesó en el yoga cuando enfermó en 1934. Su hermano, Krishnamacharya, lo recibió en su escuela de yoga en el Palacio de Mysore y lo presentó a la práctica. En 1975, fundó su Instituto de Yoga Memorial Ramamani Iyengar en Pune, en el sur de la India, donde vivió. Hoy, son sus hijos quienes dirigen la escuela.

¿Qué es el yoga Iyengar?

Las características del yoga Iyengar son el uso de técnicas de respiración y la práctica regular de posturas. Lo que diferencia al yoga Iyengar y al yoga clásico es el uso de accesorios. Para lograr posturas más fáciles, se utilizan accesorios como cuerdas, correas, ladrillos o sillas. Este tipo de yoga se vuelve accesible para una gran cantidad de personas. Iyengar Yoga también se basa en los principios de posturas de yoga clásicos como estructurante en una secuencia equilibrada, la gestión del trabajo y el esfuerzo a través de duraciones y el conocimiento de las cuestiones técnicas y posturas clásicas equilibradas y medidos.

Iyengar yoga requiere una serie de accesorios. Si tomas una clase en un estudio de yoga, estos accesorios seguramente se proporcionarán. Un buen equipamiento de yoga evitará lesiones y te hará sentir más cómodo durante tus sesiones. Por supuesto, la esterilla de yoga sigue siendo esencial, pero también hay una amplia gama de otros accesorios que pueden ayudarte. Estos son los materiales de yoga que necesitará para sus sesiones de yoga Iyengar:

  • Ladrillos de yoga: los ladrillos de yoga son bloques que sirven de apoyo durante ciertas posturas. Por lo general, están hechas de espuma, pero también hay ladrillos de madera o de corcho. Los ladrillos de yoga facilitan la colocación o el alivio de una articulación al proporcionar soporte. Puede colocar un bloque de espuma de yoga debajo de la espalda si una posición requiere demasiada flexibilidad. Los ladrillos de corcho o madera son útiles para finalmente apoyar la práctica de posturas de yoga más difíciles.
  • The Yoga Strap: la correa te ayudará a adaptarte a muchas posturas y te permitirá mantener el equilibrio durante tus sesiones. Puedes elegir la longitud de la correa y adaptarla sobre la marcha. ¡Práctica, pequeña y barata, la correa de yoga es un gran accesorio para tener en casa!
  • El cojín de yoga: los cojines de yoga, que existen en varios modelos, te ayudarán en la ejecución de las posiciones de sentado. Accesible en varios materiales y redonda, cuadrada o media luna, tiene una amplia opción para encontrar su felicidad. El cojín de yoga te permitirá realizar ciertas posiciones más fácilmente y mantener la espalda recta en la postura del loto.

Las posturas de Yoga Iyengar

Con la ayuda de accesorios y soportes, Yoga Iyengar invita a practicar una gran cantidad de posturas:

Posturas de pie
Estas posturas estiran los músculos, desbloquean la columna vertebral y las articulaciones y mejoran la respiración y la circulación sanguínea. Además, estimulan la digestión y permiten el correcto funcionamiento de los órganos internos.
Posturas sentadas
Las posturas sentadas son más calmantes que las posturas de pie. Borran la fatiga, regulan la presión arterial y relajan la mente.
Las posturas delanteras
Promueven el “dejar ir” y la internalización. Estas posturas calmarán la mente y te llevarán a una mayor serenidad.
Giros
Los giros reducen el dolor de espalda y la rigidez en los hombros, la pelvis y el cuello. Al igual que las posturas de pie, los giros mejoran la digestión y eliminan la pereza intestinal.
Posturas traseras
Estas posturas son conocidas por ser revitalizantes. Luchan contra estados depresivos y dan coraje. Tu cuerpo y tu mente estarán más alertas. Además, las posturas traseras relajan la columna vertebral y abren la caja torácica.
Las posturas invertidas
Mejoran la circulación sanguínea, alivian las piernas y aumentan la vitalidad. También estimulan el sistema glandular, que promueve el sueño y la concentración.

Los beneficios del yoga Iyengar

Los beneficios físicos y mentales de Iyengar Yoga son numerosos. La práctica de posturas proporciona flexibilidad y fuerza, ayuda a combatir el dolor de espalda y restaura una buena calidad del sueño. Además, las posturas contribuyen al buen funcionamiento de los órganos internos, así como a la reducción del estrés en los individuos. Las técnicas de respiración mejoran la calidad de la concentración, aportan más vitalidad y conducen a una mayor serenidad interior. Por lo tanto, el método de Iyengar se centra en la resistencia, el desarrollo de la fuerza y ​​la alineación corporal adecuada. Además, el yoga Iyengar ayuda a refinar tu silueta y fortalecer los músculos del cuerpo.

Algunos consejos

La práctica del yoga es tanto una actividad espiritual como un trabajo físico y mental. Es aconsejable preparar su mente y cuerpo para trabajar en condiciones óptimas. Aquí hay algunos consejos para aprovechar al máximo sus sesiones de yoga Iyengar:

Evite comer y beber justo antes de una sesión. De hecho, el cuerpo debe ser liviano para poder moverse con mayor facilidad.
Tómese unos minutos para prepararse internamente y centrarse.
Informe a su maestro antes de la clase si hay algún problema o fatiga.
Use un ajuste cómodo y bastante apretado que no lo distraiga.

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