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HATHA YOGA

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Hatha yoga, sánscrito, es una forma de yoga que incluye una secuencia de posturas (llamadas asanas en sánscrito). Es una disciplina que es para todos y hay diferentes niveles según su experiencia. Las posturas generalmente se mantienen durante aproximadamente 3 minutos para cada postura. Esta forma de yoga tiene su origen en muchos textos antiguos, como los sutras de yoga de Patanjali. Hatha-Yoga también está inspirado en otros tres textos sánscritos tradicionales: Hatha-Yoga, Pradipika, Gheranda Samhita y Shiva Samhita. La práctica regular de yoga tiene muchos beneficios en el cuerpo y la mente. Hatha-Yoga es una forma perfecta de yoga para comenzar a medida que desarrolla habilidades más globales. Además, los movimientos simples y fáciles son suficientes para ver los beneficios después de unos días. Aquí está todo lo que necesita saber sobre Hatha Yoga, posturas y beneficios:

¿Cómo es una sesión de Hatha Yoga?

Puedes practicar este tipo de yoga en un estudio grupal o solo en casa. Las sesiones grupales generalmente se organizan de acuerdo con el nivel de experiencia de cada una. Los puntos esenciales para trabajar son:

  • Las posturas de Hatha-Yoga: es importante controlar la posición de la espalda y el resto del cuerpo durante las posturas. Un maestro sabrá cómo corregir sus poses, si es necesario para evitar lesiones y desequilibrios.
  • La respiración para acompañar las posturas: De hecho, la respiración y su ritmo son muy importantes para realizar bien cada postura. Su maestro le enseñará técnicas de respiración profunda que puede practicar en cualquier momento del día, incluso fuera de las sesiones.
  • Meditación y relajación al final de la sesión: cada clase de yoga es seguida por un breve período de relajación.

Los beneficios de Hatha yoga

Al igual que con todas las formas de yoga, Hatha Yoga proporciona una gran mejora en la salud física y mental. El yoga ayuda a encontrar y mantener la salud física a través de ejercicios, técnicas de relajación y técnicas de respiración. Proporciona una mejor flexibilidad y fortalecimiento de las articulaciones y el esqueleto, así como la desaparición del dolor y los problemas de espalda.

Por lo general, somos guiados en la vida por nuestras mentes y sentidos. Es por eso que es importante aprender a controlarlos. Para poder controlar nuestra mente, primero debemos analizar nuestra mente internamente y purificarla. Los miedos y los pensamientos negativos causan un desequilibrio en el sistema nervioso, lo que crea un desequilibrio en las funciones físicas.

Es una de las causas de muchos sufrimientos, como insomnio, ansiedad y depresión. El objetivo de las técnicas de yoga es la autoconfianza, la claridad de pensamiento y la libertad interior. Por ejemplo, las sesiones regulares mejoran la concentración y la memorización y te ayudan a tener una mente más clara. Además, las personas que practican Hatha Yoga también disfrutan de una mejor calidad de sueño, un mejor manejo del estrés y menos ansiedad.

Para una sesión de yoga, ya sea en casa o en el estudio, es importante contar con el equipo necesario. Para Hatha Yoga, todo lo que necesitas es una esterilla de yoga. Elija una alfombra gruesa y cómoda para practicar con seguridad. A nivel del atuendo, un sostén simple, una camiseta y mallas son suficientes.

Algunas posturas de Hatha Yoga

Hatha Yoga es, por lo tanto, una forma de yoga que incluye una secuencia de varias posturas de yoga. Según los textos, hay más de 1000 posturas (llamadas asanas). Aquí hay algunas posturas para comenzar en casa:

El gato

En una estera de yoga, colóquese en una posición neutral en cuatro patas. Mira tus muslos con una vuelta redonda. Traiga la columna vertebral hacia atrás horizontalmente mientras respira, luego levante la cabeza y baje el estómago. Repite 10 veces

El perro mirando hacia abajo

Comience en cuatro patas con la columna recta en una posición neutral. Levante la pelvis y ponga su cabeza entre sus brazos mientras mira sus muslos. Mantenga la postura durante 10 segundos y luego regrese a la posición neutral.

Ángulo abierto

Siéntate en el suelo y extiende tus piernas hacia adelante. Luego abre tus piernas en forma de V y coloca tus manos detrás de tus nalgas mientras mantienes el equilibrio. Sin exceder el umbral de la comodidad, ensanche las piernas poco a poco. Alargue la columna vertebral sin redondear la parte inferior de la espalda e inhalar. Respire y coloque sus manos frente a usted mientras flexiona el tronco hacia adelante. Alargue la columna con cada inhalación y relájese con cada exhalación.

Torcedura de tierra

Acuéstate y lleva tus rodillas a tu pecho. Extiende tu brazo izquierdo hacia un lado, con la palma hacia arriba. Mantenga las rodillas altas e inclínelas hacia la derecha. Cuando tus rodillas toquen el suelo, coloca tu mano derecha sobre tu rodilla izquierda. A continuación, puede masajear la parte exterior de la pierna izquierda y la cadera con la mano derecha. Coloque un punto en el techo y repita en el otro lado.

El árbol

El árbol se encuentra entre las poses de yoga más conocidas. Comience de pie con los pies juntos, y levante un pie para descansar en el interior de la rodilla. El objetivo es mantener el equilibrio en una pierna al establecer un punto frente a ti. Cuando puede equilibrar fácilmente, puede hacer el ejercicio con los ojos cerrados.

El ojo de la aguja

Acuéstese en el suelo con la espalda y la cabeza apoyadas en el suelo. Luego flexiona las rodillas y apoya los pies en el suelo. Avanza tu rodilla hacia el cofre. Coloque el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda mientras mantiene las caderas rectas. La rodilla derecha debe mantenerse a la derecha. Flexione su pie derecho para contraer sus músculos y para evitar la presión sobre su rodilla. Levanta el pie izquierdo y lleva la rodilla hacia el cofre. Apoye las manos, una a cada lado del muslo izquierdo. Mantenga las caderas paralelas y respire. Repita en cada lado.

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