TODO EL YOGA TODO EN ESTERILLAS

UNETE A NUESTRA RED

BIKRAM YOGA

comparte esto:

El origen de Bikram yoga

Bikram yoga es una forma moderna de yoga que toma su nombre de su fundador, Bikram Choudhury. Nació en la India en Calcuta en 1946. Después de un accidente automovilístico, los médicos le dijeron a Bikram Choudhury que no podía caminar. Descubrió que practicando cierto número de posturas regularmente, encontró una salud perfecta en solo 6 meses. Él pasa su técnica y va a los Estados Unidos para crear sus primeras escuelas en California y Hawai. Desde 1990, entrenó a los profesores de yoga para transmitir su conocimiento.

Los beneficios de Bikram yoga

Una práctica regular de Bikram yoga ofrece muchos beneficios, entre los cuales:

  • La eliminación de bacterias y toxinas a través de la transpiración
  • Mejor circulación sanguínea y oxigenación de la sangre
  • Prevención de una gran cantidad de diversas infecciones
  • Un masaje y drenaje del sistema linfático
  • Funcionamiento mejorado a nivel del corazón
  • Da más energía
  • Aumenta la capacidad de concentración
  • Alivia el dolor en las articulaciones y la espalda
  • Atenúa los problemas del insomnio, la depresión y las migrañas
  • Además, Bikram yoga ayuda a refinar tu silueta y fortalecer los músculos del cuerpo. De hecho, el calor ayuda a estirar su cuerpo. Los músculos se relajan mejor y más rápido. Puedes ir más lejos en tus estiramientos.

Bikram yoga también tiene beneficios de salud mental. Como los músculos se relajan más fácilmente gracias al calor, las tensiones desaparecen y la relajación es inmediata. Este método te ayudará a deshacerte de tu estrés.

La práctica de Bikram yoga

Bikram yoga se realiza con una sesión de 90 minutos y se caracteriza por una secuencia de 26 posturas de yoga precisas, dos ejercicios de respiración diferentes, todo en una habitación con calefacción de 40 grados con una humedad del 40%.

La atmósfera cálida y húmeda no es adecuada para todos. Recuerde consultar a su médico antes de comenzar este método. Él te aconsejará y te dirá si el método es adecuado para ti.

Por lo tanto, es la atmósfera cálida que caracteriza a este método de yoga. Bikram yoga, realizado en una habitación con calefacción, causa un trabajo cardiovascular que quema tantas calorías como otras actividades físicas intensas.

La sudoración es la defensa natural del cuerpo para mantenerla a una temperatura de 37 grados. Así que puedes esperar mucho sudor durante tus sesiones de Bikram yoga.

Las posturas de Bikram Yoga

Se realiza una sesión de Bikram Yoga con 26 posturas a seguir. Responde al protocolo llamado “asanas” y los movimientos se realizan en un orden específico para la cadena muscular.

Bikram Yoga

Aquí están las 24 posturas de Bikram Yoga:

  1. La media luna: uno comienza colocando las palmas juntas sobre la cabeza y una estirada en el lado izquierdo y el lado derecho.
  2. De la cabeza a los pies: suelte la parte superior del cuerpo, mientras está de pie, y toque los pies inclinados hacia delante.
  3. Postura curiosa: doblamos las rodillas y bajamos con los brazos estirados hacia adelante.
  4. El águila: cuando está de pie, uno cruza los brazos y las piernas para mantener el equilibrio.
  5. Frente a las rodillas: nos inclinamos para atrapar la planta del pie, la pierna levantada al máximo.
  6. El arco parado: mientras está de pie, uno atrapa una pierna y se estira hacia atrás.
  7. El palo en equilibrio: una pierna detrás, avanzamos la parte superior del cuerpo para que el cuerpo quede perpendicular a la pierna en el suelo.
  8. Piernas extendidas, frente al suelo: de pie, separamos las piernas y nos apoyamos en los tobillos.
  9. El triángulo: uno extiende los brazos para formar una línea paralela al suelo. Luego, dobla una rodilla a 90 grados.
  10. Piernas separadas, frente a la rodilla: con las piernas posicionadas en la ranura, avanzamos la parte superior del cuerpo para atrapar nuestro pie delantero. Tienes que tocar tu rodilla con tu frente.
  11. El árbol: de pie, unimos las palmas de las manos frente al busto. Luego, una pierna se dobla y se coloca en la rodilla opuesta.
  12. Postura en los dedos de los pies: una vez que uno tiene la postura del árbol, uno desciende las nalgas para mantener el equilibrio en los dedos del pie que está en el suelo.
  13. El cadáver: para reestabilizar el cuerpo, acuéstate sobre tu espalda.
  14. Recuperación: Extendemos nuestras piernas e inclinamos hacia adelante para atrapar los dedos de los pies.
  15. La cobra: en el vientre, uno coloca las manos planas y una levanta el busto, la cabeza hacia el techo.
  16. La langosta: Nos acostamos sobre nuestro vientre y llevamos nuestras manos planas debajo del lavabo. Luego, tratamos de levantar los pies con las piernas extendidas.
  17. La langosta entera: en la misma posición que para la langosta, se eleva la parte superior del cuerpo.
  18. La proa en el suelo: en la secuencia de posturas previas, tomamos nuestros tobillos, mirando al frente.
  19. Postura fija y sólida: nos sentamos de rodillas colocando los pies a cada lado de los muslos. Luego, nos reclinamos para apoyar la cabeza en los antebrazos.
  20. La media tortuga: sentado de rodillas con los pies debajo de las nalgas, extiendes los brazos hacia adelante y miras al suelo.
  21. El camello: en las rodillas, doblas la cabeza hacia atrás doblando la espalda. Los tobillos son atrapados avanzando la pelvis lo más adelante posible.
  22. Conejo: sentado sobre sus rodillas con los pies debajo de las nalgas, se inclina y viene a agarrarnos los tobillos.
  23. Pierna estirada: en el suelo, con las piernas separadas, llevamos un pie al interior del muslo opuesto. Entonces atrapamos la planta en el otro pie.
  24. Respiración al fuego: nos sentamos de rodillas y nos concentramos en la respiración manteniendo los ojos cerrados.

POSTS RELACIONADOS

4/TpklCnMSGicMAWfvuoTsV-HVoQ2G-OUu9LbNNVScOiE