TODO EL YOGA TODO EN ESTERILLAS

UNETE A NUESTRA RED

ASHTANGA YOGA

comparte esto:

Ashtanga yoga es una forma dinámica de yoga, así como un sistema filosófico desarrollado por Krishnamacharya después de un viaje a los Himalayas en 1916. Fue durante este viaje que Krishnamacharya aprendió el Ashtanga yoga del Maestro Sri Ramamohan durante siete años. . Desde la década de 1930, comenzó a transmitir sus conocimientos a estudiantes indios y occidentales. Esta práctica se popularizó en Occidente unos 30 años después. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre esta forma de yoga, su historia, sus principios y beneficios, así como las diferencias con el yoga tradicional y cómo practicarlo en casa:

La definición de Ashtanga Yoga

El término Ashtanga Yoga proviene de “ashtau”, que significa “ocho” en sánscrito, y “anga”, que significa “miembros”. Aquí, los ocho miembros se refieren a ocho prácticas esenciales en Ashtanga yoga que son:

  • La autodisciplina se refiere a las reglas que las personas deben aplicar a sí mismas, incluida la limpieza dentro y fuera, el conocimiento de los textos sagrados y la satisfacción.
  • El arte de respirar (este miembro incluye la respiración vital, la restricción de la respiración, la duración de un ciclo de respiración y el estiramiento de la respiración).
  • Las reglas de comportamiento (las normas de comportamiento son llamados Yamas Hay cinco Yamas que hay que respetar. para ser honesto, no robar, no hacen daño, la fidelidad y no ser codiciosos.)
  • Concentración (La concentración de un individuo debe enfocarse en un objeto externo, un ritmo fuera de uno mismo o una vibración).
  • Meditación (Durante la meditación, debes detener todas las actividades mentales y centrarte solo en la meditación).
  • Iluminación (Esta etapa constituye la alianza entre el yo y lo absoluto, de acuerdo con la filosofía budista, que es el estado de atención plena).
  • Las posturas del cuerpo (posturas de yoga energizar el cuerpo, hacen que sea más flexible y proporcionan estabilidad y confianza. Las posturas son esenciales, ya que corrigen los desequilibrios.
  • Por tanto, es importante llevar ropa de yoga adecuado.)
  • El control de la dirección (a completar la estabilidad interna, usted tiene que controlar sus sentidos. Esto es posible cuando se aprende a dirigir su atención en la respiración.)

De manera más general, Ashtanga yoga es una forma de Hatha yoga donde las posturas siempre van acompañadas de estiramientos y contracciones. La particularidad de esta forma de yoga es el hecho de que las posturas están vinculadas en serie y son cada vez más difíciles de lograr. Por lo tanto, la paciencia se desarrolla ya que la persona que practica no puede pasar a la siguiente postura antes de realizar las posturas previas.

Los beneficios de Ashtanga Yoga

Los beneficios de Ashtanga Yoga son numerosos. Esta forma de yoga ayuda a:

  • Fortalecer las articulaciones del cuerpo: de hecho, el uso de posturas dinámicas y variadas promueve un buen funcionamiento de las articulaciones.
  • Aumenta la flexibilidad y la resistencia
  • Reduce las toxinas: cuando practicas Ashtanga Yoga, la temperatura de tu cuerpo aumenta. Esto permite la eliminación de toxinas en el cuerpo.
  • Reduzca el estrés y la ansiedad: los ejercicios de respiración y meditación ayudan a reducir la ansiedad y a controlar mejor el estrés.
  • Perder peso: Ashtanga yoga es una actividad física después de todo. Los estudios han demostrado que esta forma de yoga quema calorías y te ayuda a perder peso.

¿Cuáles son las diferencias con el yoga tradicional?

Ashtanga yoga es muy similar al yoga tradicional, pero hay algunas diferencias. En el yoga Ashtanga, uno debe permanecer más tiempo en una posición para cada uno está relacionado con una serie de respiraciones. En general, las respiraciones son de cinco u ocho. Es por esta razón que Ashtanga yoga requiere una rápida sucesión de posiciones. Además, los períodos de inspiración y expiración son cruciales en la transición de las poses y la técnica de respiración es único.

Las posturas de Ashtanga Yoga

Cada postura de Ashtanga Yoga prepara la siguiente. Para calentar el cuerpo, siempre comenzamos con una serie de saludos al sol. Esta serie es seguida por posturas de pie y sentado. Cada postura se mantiene durante 5 respiraciones. Esta forma de yoga presta una atención muy equilibrada al desarrollo de la flexibilidad, la fuerza, la resistencia y el equilibrio.

¿Cómo practicar Ashtanga Yoga en casa?

Puede registrarse para las sesiones de Ashtanga Yoga en el estudio o gimnasio , pero también es posible practicar en casa. Simplemente memorice las posturas que se enseñan durante la clase. Alternativamente, puedes encontrar muchos videos en internet.

Para prepararse bien para su hogar, es importante usar ropa cómoda y ligera para que no restrinjan sus movimientos. El único accesorio esencial es la esterilla de yoga. Elija una colchoneta lo suficientemente gruesa como para ser cómoda y lo suficientemente delgada como para proporcionar estabilidad.

Elige un lugar tranquilo en tu casa donde no te molesten. Es aconsejable practicar Ashtanga yoga en una colchoneta que se coloca en un piso regular. Un suelo demasiado duro puede lastimarte y dañar tus articulaciones.

Nuestro consejo

Ashtanga Yoga se basa en posturas y respiración. Es importante respetar los tiempos de inspiración y caducidad. Aprenda las técnicas de respiración para usar durante sus sesiones en casa.
Es importante estirar bien durante 5 minutos antes y después de cada sesión. Ganará flexibilidad y limitará las lesiones.
No te desanimes si no puedes lograr una postura. Ashtanga Yoga tiene la particularidad de requerir posturas que son cada vez más difíciles. Recuerde que el yoga es ante todo una disciplina que tiene como objetivo relajarlo. Si no lo haces bien la primera vez, no importa.
Termina tus sesiones con diez minutos de relajación profunda. Acuéstese, ponga sus manos sobre su estómago y controle su respiración. Deben ser profundos y regulares.

POSTS RELACIONADOS

4/TpklCnMSGicMAWfvuoTsV-HVoQ2G-OUu9LbNNVScOiE