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Posturas de yoga Para ser más flexible

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5 posturas de yoga increíblemente efectivas para ser más flexible

Hoy, realmente quiero compartir con ustedes los increíbles beneficios que Yoga ha tenido en mi vida. Te presento 5 posturas de yoga que te ayudarán a  ganar flexibilidad, tanto en tu cuerpo como en tu mente.

3 preguntas para ti antes de comenzar 🙂

¿Te has sentido alguna vez complejo por tu falta de flexibilidad?
¿Te sientes desanimado cuando ves que tienes problemas para tocarte los dedos con las manos cuando estás de pie?
¿Alguna vez has envidiado a los bailarines o gimnastas al ver todo lo que pueden hacer con sus cuerpos?
Si respondió “sí” a estas preguntas al menos una vez, ¡este artículo le ayudará mucho!

Como tú, fui allí y gracias a Yoga, ¡podría desarrollar mi flexibilidad increíblemente!

Les presento las 5 posturas de Yoga que me ayudaron a fortalecer mi flexibilidad.

Advertencia importante: no practiques yoga sin consejo médico y siempre comiences con un profesor. No corras el riesgo de lastimarte o, peor aún, lastimarte a ti mismo. Este artículo te ayuda en tu práctica pero no asumo ninguna responsabilidad por tu práctica.

Respeta y escucha a tu cuerpo en todo momento.

Otra pequeña advertencia: ¡ten cuidado! ¡No te presento un método milagroso que te hará flexible en 30 segundos! Para lograr tu objetivo, necesitarás movilizar 2 cualidades: paciencia y consistencia.

Algunas reflexiones sobre la flexibilidad.DEJATE IR 🙂

Hablar de flexibilidad significa hablar de adaptación, tener en cuenta el contexto y escuchar nuestras necesidades.

Para lograr una postura de Yoga, es como en la vida, tienes que encontrar exactamente la combinación correcta entre hacer (compromiso) y dejar ir (dejarlo ir).

Si tratamos de forzar, entonces nuestro cuerpo brilla y podemos herirnos o estancarnos. Nuestro cuerpo y mente, en lugar de evolucionar, se congelan como cubos de hielo en el congelador …

Venimos a la nada por la fuerza, la obstinación y la tensión. Por el contrario, debemos privilegiar la paciencia y la gentileza para relajar las áreas de tensión y los espacios abiertos en nuestro cuerpo.

 Yoga-respiración profunda🙂

Respirar en nuestra práctica es un indicador increíblemente valioso para ayudarnos a saber cómo evoluciona nuestro cuerpo en cada postura.

De hecho, tener una respiración entrecortada o jadeante te da una pista muy clara y te invita a “relajarte” en la postura y a ir menos.

La respiración también nos ayuda, en las posturas, a relajarse, a relajarse, a encontrar el equilibrio. Todo lo que necesitamos para saborear nuestra práctica y cosechar los beneficios.

MAÑANA MAÑANA 🙂 Yoga de la mañana

Nuestros músculos, nuestras articulaciones, nuestros tendones son exactamente como nosotros: todavía un poco somnolientos y entumecidos. Esto es para darles tiempo de recuperar flexibilidad gradualmente, sin prisa.

¡Y sin embargo, la práctica matutina a menudo es lo mejor del día! De hecho, inmediatamente establece el tono del día y aporta calidad y bienestar.

Haga clic aquí para aprender más acerca de los rituales de la mañana y descubra cómo estar súper apto desde el primer timbre del despertador

¿Por qué somos menos flexibles por la mañana?

Cómo usar la secuencia de flexibilidad especial

Descubrirás las 5 posturas en forma de secuencia, puedes practicarlas todas siguiendo las otras o practicarlas solo.

Antes de comenzar su práctica, le recomiendo encarecidamente que se caliente moviendo la cabeza, las muñecas, los hombros, los brazos, la espalda, las rodillas y los pies.

Luego puede practicar, por ejemplo, 3 a 5 saludos al sol para calentar su cuerpo en su totalidad antes de comenzar la práctica de posturas de flexibilidad.

¡Durante toda la práctica, recuerda respirar! Si es posible usando Ujjayi.

Nota: todas las posturas de yoga desarrollan flexibilidad; sin embargo, algunas posturas te ayudarán a mejorar la flexibilidad de algunas partes “específicas” de tu cuerpo. Este es el caso de las 5 posturas que seleccioné para ti aquí.

Sin más preámbulos, ¡vámonos!

Postura n. ° 1: el perro al revés => flexibilidad del cuerpo entero

VENTAJAS

  • Haz que el cuerpo funcione como un todo
  • Suaviza los hombros, los isquiotibiales, las pantorrillas, estira los arcos de los pies y las manos
  • Estira, tonifica y alarga la columna vertebral

Contraindicaciones

  • Debilidad en la muñeca y / o síndrome del túnel del túnel carpiano
  • Debilidad en el hombro
  • diarrea
  • Hipertensión arterial
  • Cualquier afección, infección o inflamación de los ojos
  • Fuertes dolores de cabeza
  • Embarazo avanzado

Postura n. ° 2: la cabeza del perro hacia arriba => flexibilidad de la parte inferior de la espalda y la parte frontal del cuerpo

VENTAJAS

  • Abre el corazón, el pecho y los pulmones
  • Estira y suaviza la parte superior de la espalda y todo el frente del cuerpo

Contraindicaciones

  • Dolores lumbares
  • embarazo

Postura n. ° 3: Sujección => flexibilidad de la parte inferior de la espalda y la parte posterior de las piernas

VENTAJAS

  • Suaviza y tonifica la columna vertebral,
  • Estira y fortalece la parte posterior de las piernas (isquiotibiales), caderas y parte baja de la espalda

Contraindicaciones

  • Inflamación o lesión reciente o crónica en la espalda
  • Ciática aguda (con inflamación)
  • apendicitis,
  • embarazo

Postura n. ° 4: zapatero => flexibilidad de caderas y rodillas

VENTAJAS

Mueva el área de la pelvis, gire las caderas, estire los músculos de las caderas y las piernas y aumente la flexibilidad y la elasticidad
Te ayuda a preparar posturas sentadas como 1/2 loto o loto

Contraindicaciones

Lesiones en las caderas o rodillas

Postura n. ° 5: cabeza de vaca => apertura y flexibilidad de los hombros

VENTAJAS

  • Abre, relaja y fortalece la movilidad de los hombros, rodillas y caderas

Contraindicaciones

  • Lesiones en brazos, manos y piernas

 

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