TODO EL YOGA TODO EN ESTERILLAS

UNETE A NUESTRA RED

Postura del Gato

comparte esto:

Marjariasana: postura de gato

Marjariasana, también conocida como postura de gato, es una de las posiciones de yoga más conocidas y populares del mundo.

Nuestra postura es un aspecto muy importante de nuestra vida y puede ayudarnos a llevar una vida feliz y saludable. Se supone que la postura del gato es una de las posiciones de yoga más efectivas para corregir la mala postura en la vida cotidiana.

Cuando decides comenzar a practicar yoga, es importante saber cómo controlar tu entusiasmo y comenzar haciendo poses de principiante antes de comenzar sin pensar y sin entrenar en posturas complicadas. Las posiciones de principiante le ayudarán a preparar su cuerpo y entrenarlo para que un día sea capaz de realizar posturas más complicadas, mientras reduce el riesgo de lesiones a los ligamentos o al tejido muscular.

Pasos:

Cumplir con los pasos de la postura del gato y hacerlos como se describe, y en el orden correcto ayuda a disfrutar de todos los beneficios de este movimiento. También le permitirá evitar dolores o lesiones que son fáciles de prevenir y que pueden ocurrir después de que haya completado el movimiento. Aquí encontrará la lista de pasos a seguir cuando quiera realizar la postura del gato.

  • Comienza formando una mesa con tu cuerpo, colocándote a cuatro patas, con las manos y las rodillas en el suelo. En términos de postura, es importante que tus rodillas estén directamente debajo de tus caderas y que tus muñecas, codos y hombros estén bien alineados, perpendiculares al suelo. Tu cabeza debe estar posicionada en el medio bastante recta, y debes enfocar tu mirada en el suelo.
  • El siguiente paso en esta postura es exhalar, mientras se redondea la columna vertebral hacia arriba. Asegúrese de que sus manos y rodillas permanezcan en la misma posición y no se mueva del todo por el momento.
  • A continuación, debe soltar la cabeza y dejarla caer al suelo, sin forzarlo a tocar el pecho con la barbilla.
  • La siguiente parte implica inspiración mientras lentamente se reanuda la posición de “mesa” con la que había comenzado. Puedes hacer este movimiento todas las veces que quieras.
  • En la mayoría de los casos, encontrará que la postura del gato a menudo se combina con la postura de la vaca, la postura de la vaca cuando inhala, de modo que su movimiento es más fluido y mejor.

Precauciones a tomar:

Aunque la postura del gato es fácil para la mayoría de las personas, es importante tomar ciertas precauciones para evitar cualquier tipo de lesión.

  • Lo peor que puede sentir al realizar esta postura suele ser algo de tensión en músculos específicos.
  • No deberías encontrar nada más doloroso o peligroso. Para evitar este tipo de inconvenientes, solo debe evitar tratar de hacer más de lo que puede y tomar las cosas a su propio ritmo.
  • Si tiene una lesión en la cabeza, asegúrese de alinear su cabeza con su torso en lugar de inclinarlo hacia adelante en esta postura.
  • También puede ser útil contar con un profesional capacitado que pueda guiarlo y ayudarlo a moverse de la manera correcta sin ejercer demasiada presión o tensión en su cuerpo y músculos.
  • Comience con las posiciones preparatorias para flexionar los músculos y prepararlos para realizar posturas de yoga más difíciles.

Consejos para principiantes:

En caso de que tenga dificultades para redondear la parte superior de la espalda, siempre debe pedirle a un amigo que coloque su mano justo encima de los omóplatos en el medio, para ayudarlo a “activar” esta área. Pedir ayuda si es necesario lo ayudará a no perder el interés o a sentirse decepcionado por no haberlo hecho del todo.

Los beneficios en el cuerpo:

  • Mejor durabilidad y fuerza de la columna vertebral.
  • Al tiempo que ayuda a corregir la postura de las personas, esta posición también ayuda a revitalizar la columna vertebral y los órganos internos y permite liberar la tensión en la región lumbar.
  • Lo que muchas personas no saben sobre la postura del gato es que también juega un papel muy importante en la purificación de la sangre que corre por el cuerpo humano.

Aplicaciones terapéuticas:

En cuanto a las aplicaciones terapéuticas de la postura del gato, se la incluye regularmente en una amplia variedad de ejercicios físicos para liberarse del estrés.

Dado que el estrés es un factor muy común en la vida de muchas personas en todo el mundo, la postura del gato es uno de los métodos más utilizados para aliviar el estrés. Sin embargo, es importante realizar esta posición correctamente para maximizar el alivio del estrés.

Las variaciones:

En la primera variación, debe comenzar con la misma posición de “mesa” con la postura del gato original, entonces al exhalar, gira la cabeza y fijar la mirada en la cadera izquierda. Haga este movimiento mientras se acerca a la cadera de su cabeza, sin quitarse las rodillas. Inhale y luego reanude la posición de inicio antes de hacer lo mismo en el otro lado. Deberías hacer este movimiento de 10 a 15 respiraciones.

Para la segunda variación, volverás a comenzar con la misma posición, luego moverás tus manos hacia adelante, perpendicularmente al suelo mientras haces un movimiento circular con tus caderas. Luego debe inhalar y hacer un ligero movimiento hacia adelante, sin despegar los pies o las rodillas del piso y exhalar mientras hace un ligero movimiento hacia atrás. Nuevamente, debe continuar este movimiento durante aproximadamente 15 respiraciones para completar su entrenamiento en esta posición.

Posiciones preparatorias

  • Balasana: la postura del niño.
  • Garudasana: postura del águila.

Posiciones que se realizarán después de:

Bitilasana: Se supone que la postura de la vaca es la mejor posición para hacer después de la postura del gato, para combinar las dos.

Sin embargo, siempre puedes pedirle a tu instructor de yoga que te ayude a encontrar otras posiciones para hacer después de la postura del gato para mejorar tu entrenamiento.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.




4/TpklCnMSGicMAWfvuoTsV-HVoQ2G-OUu9LbNNVScOiE