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LOS 5 BASICOS DEL YOGA

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LOS BÁSICOS DEL YOGA

El yoga es una actividad completa, que por medio del conocimiento corporal, una serie de posturas, ayuda a transmitir toda la energía de tu cuerpo y conseguir un equilibrio y funcionamiento más adecuado. Tu, que te estás iniciando en el yoga, te mostraremos los básicos del yoga.

Una vida completa y saludable, alcanzada a través de un estilo de vida saludable tanto en el plano físico como mental.  Empezaremos por cumplir unos básicos , realizados de manera adecuada.

yoga-ejercicioYoga-Ejercicio optimo

Realización de posturas y movimientos naturales con lo que podrás alejar las enfermedades. Un ejercicio optimo aportará tanto a nivel físico como mental muchísimos beneficios. Tantos son estos que la mayoría de los especialistas recomiendan su práctica.

La práctica de ejercicio y yoga nos ayudará reducir el estrés, causante de grandes males hoy en día. Pero no por ello tenemos que olvidar su parte espiritual que nos ayudará también a regular y controlar a nuestro cuerpo.

yoga-respiraciónYoga-Respiración adecuada

Una respiración profunda, lenta, rítmica, incrementará la capacidad de los pulmones y su eficiencia. Conseguiremos un cuerpo más vital, enérgico y sano. Con la respiración regularemos el estado mental, la concentración y emociones.

La respiración influye directamente en nuestro estado mental, emociones, concentración, niveles de estrés, y sueno. El aprender a respirar de la forma adecuada nos hará sentirnos más saludable, calmados, y listos para afrontar situaciones de estrés diario.

Así como respiramos es así como nos encontramos.

“Si tu controlas la respiración, controlaras todas las situaciones en la vida” – Yogi Bhajan

yoga-relajaciónYoga-Relajación adecuada

Para calmar tu mente y tu cuerpo. Alcanzar la paz interna por medio de la relajación, utilizando técnicas ancestrales.

Todos deberíamos vivir en un estado de  relajación física y mental, ya que su perdida nos hacen consumir demasiada energía y fatigarnos, enfermar, tensiones… Nos tenemos que relajar y alcanzar ese estado y evitar esa sobrecarga a mente y cuerpo

El cuerpo y la mente estarán en un  estado de relajación más profundo al gastar menos energía. Una relajación idónea consiste en: Relajación física, relajación mentar y relajación espiritual. Cuando dominemos este arte poseeremos la llave de la salud y paz interior.

Yoga-Dieta estructurada

La dieta adecuada ayudará a que la energía fluya de manera idónea, influyendo tanto a tu cuerpo como a tu mente. Influye directamente en una mejora de la salud

El yoga  te ayuda a llevar una vida más saludable, intenta consumir  alimentos puros (evitando los procesados) evitarexcesos y a comer lentamente, tomando consciencia y saboreando los alimentos

La dieta del yoga promulga el consumo de los alimentos que vienen directamente de los 3 elementos ( Tierra-sol, agua y aire). Es por ello que Yoga recomienda comer de forma variada, sencilla, rica y con productos frescos, prefiriendo los alimentos orgánicos.

Una alimentación propia del yoga sería compuesta por: Vegetales, frutas, cereales, legumbres, hortalizas, productos lácteos y miel  es la que se aconseja para quien se inicia en el Yoga.

Los yoguis consideran perjudiciales  para la salud los alimentos agrios, amargos,  salados, muy  calientes, secos, picantes .

yoga-meditaciónYoga-Meditación.

La meditación se basa en llenar tu mente de pensamientos positivos y, para ello, existen una serie de técnicas que son fáciles de aprender y que te ayudarán a ser capaz de controlar tu mente a través de la meditación.

Aprender a ser conscientes de nuestra respiración, alineación corporal,  posturas ( contracción y relajación muscular) , libertad mental momentánea, consciencia de mi yo, hacen que tus conexiones neuronales cambien y se refuercen.

Tienes que aprender a canalizar y gestionar los momentos el estrés tanto físico como fisiológico y evolucionar en los dos planos.

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